martes, 6 de noviembre de 2012

¿Es Gale el culpable de la muerte de Prim?

Créanme yo me pase pensando y pensando esto después de leer Sinsajo, creo que personalmente nunca culparía a Gale de la muerte de Prim, pero inclusive él se considero culpable y no se que Katniss nunca hubiese podido tener una relación adecuada con él.

Sinceramente y completando mi opinión, como dije antes no considero culpable a Gale y la culpable directa fue Coin, creo que solo debo decir que inclusive nosotros, nunca pensamos en las personas que crean las armas o bombas que hacen en la actualidad sino en la persona que cometió directamente el asesinato. El nunca lo hizo intencional, pero creo el arma que ocasiono la tragedia.

Lo que por ende se podría resolver en que el tiene un poco de culpa, pero no es el total y único culpable del asunto. Después de esto y como se sigue leyendo, Gale por la misma culpa huye, no quiere ver a Katniss y yo creo que ella tampoco tenia el ánimo para saber de él. Creo que él hizo mal en huir de la manera que lo hizo, pero que podía hacer, que podía decir, nada, tan solo vivir con la idea de que él fue el creador del arma que termino con la vida de la pequeña Primrose Everdeen, y como sabemos este evento hizo mucho mas factible y fácil para Katniss el elegir a Peeta.

Como ella dice y cito del libro:
... lo que necesito para sobrevivir no es el fuego de Gale, encendido por la rabia y el odio. Tengo bastante fuego en mí misma. Lo que necesito es el diente de león en la primavera. El amarillo brillante que significa renacer en vez de destrucción. La promesa de que la vida puede continuar, sin importar lo malo de nuestras pérdidas. Que puede ser buena de nuevo. Y sólo Peeta puede darme eso.

Y por ultimo el sentimiento que quedo en Katniss ni siquiera fue el del odio o el rencor hacia al chico que era su mejor amigo, era ALIVIO, sentimiento que para mi es mucho más doloroso que el propio odio.

Lo que lamentamos es la muerte de la querida Primrose Everdeen, la pequeña que origino esto y que no pudo finalizarlo, como Suzanne dijo: hasta los mas inocentes y pequeños no están a salvo, situación vinculada a nuestra realidad.

Lloremos todos por la muerte de una luchadora, y una niña tenaz y valiente T.T. Su muerte a mi parecer fue la más dura de todas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario